REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y LABORAL

REQUISITOS PARA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y LABORAL

Las pequeñas y medianas empresas proporcionan casi el 38% del total del empleo en el sector privado no financiero europeo, lo que confirma que son precisamente las pymes -formas societarias con plantillas entre las 10 y 249 personas- las grandes generadoras de puestos de trabajo y, por lo tanto, motores del crecimiento.

Contratación de extranjeros no comunitarios no residentes en España (residencia temporal y de trabajo por cuenta ajena)

¿Qué requisitos se exigen para que se autorice su residencia temporal y trabajo?

• Salvo excepciones, que la situación nacional de empleo permita la contratación, lo que resultará acreditado si la ocupación está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura (que puede consultar en Internet: https://www.redtrabaja.es) o si el empleador acredita la dificultad de contratación para esa ocupación, mediante certificado del Servicio Público de Empleo.
• Que el empresario esté inscrito en la Seguridad Social y al corriente con ésta y con la Agencia Tributaria; garantice una actividad continuada al trabajador; tenga medios económicos, materiales y personales para su proyecto, y su contrato de trabajo sea acorde con la normativa laboral vigente.
• Que el trabajador no esté en situación irregular en España, carezca de antecedentes penales y, en su caso, posea la titulación o cualificación profesional exigida para ejercer la profesión en España.

Las sanciones por contratar a un extranjero sin autorización para trabajar puede oscilar entre 3.000 y 90.000€
Confía siempre en una Asesoría en Madrid eficaz y con experiencia.

Asesoría extranjeria madrid

Asesoría en Madrid para extranjerías

En Asesoría Madrid, tus gestiones de contratación de personal y asesoramiento en general, están garantizadas. Nuestro equipo de expertos de extranjería en Asesoría Madrid está compuesto de personal preparado para todas las cuestiones de extranjería, ya sea para asuntos de asesoría laboral en la Comunidad de Madrid como de asuntos de nacionalización y papeles para extranjeros.

Anuncios